domingo, 29 de marzo de 2020

Programación Lengua y Sociales Lunes 30 de Marzo 2020


PROGRAMACIÓN DE LENGUA DEL LUNES 30 DE MARZO DE 2020

Estimadas familias, les mando la PROGRAMACIÓN DE LENGUA, como ya les comenté el viernes pasado, tanto 2º A como 2ºB harán las mismas actividades programadas a partir del lunes 30 de Marzo en todas las áreas. Las vamos a presentar tanto en el blog como en Telegram.
La actividad del día 30 consiste en unos ejercicios de evaluación de la unidad. Es muy importante que la hagan ellos/as solos/as, leyendo con atención lo que se les pide y recordándoles la importancia de escribir con letra bonita y legible, sin faltas, fijándose sobre todo si tienen las palabras escritas y sobre todo sin olvidar que se empieza con mayúscula y se termina en punto.
Cuando terminen le podemos evaluar a modo general cómo han hecho las actividades, sobre todo aprendiendo de lo que pueden mejorar y de los errores cometidos.
Cuando hagan oraciones deben seguir esas mismas reglas, sin olvidar que deben evitar repetir palabras que haya aparecido en otra oración anterior y que tengan un mínimo de 6 palabras.
¡Seguro que lo van a hacer genial! Les podemos poner una nota para que se motiven con su evolución.
Ahí van las actividades de evaluación:


Autoevaluación   Tema 8    LENGUA   DÍA   30   DE MARZO

1.      Escribe   V (verdadero) F (falso).
Los   adjetivos   son   palabras   que   sirven   para   decir   cómo   son   o    cómo   están   las   personas, los   animales   y   las   cosas.
Los   adjetivos   sólo   pueden   ir   detrás   de   los   sustantivos.
En   la   oración “La   casa   roja   es   de   Rocío”, la   palabra    casa   es   un   adjetivo.
En   la   oración “La   maleta   grande   está   en   la   habitación”, la   palabra    grande   es   un   adjetivo.

2.      Lee   y   rodea   los   adjetivos:
La   bruja   malvada   hacía   sus   pociones   con   verdes   ranas   de   ojos   saltones   y   largas   serpientes.  La   hermosa   bruja   buena   prefería   una   preciosa   margarita,  una   naranja   dulce   y   una   pizca   de   arroz.

Ahora    fíjate    dónde   aparece   cada   adjetivo   y   escribe   dónde   corresponda.
Delante   del   sustantivo:
Detrás    del    sustantivo:

3.      Escribe   dos   adjetivos   para   cada   sustantivo:
Manzana
Coche
Flores

4.      Completa   estas   oraciones   con   adjetivos:
María   es   una   chica
Me   gusta   mucho   la   comida
Tengo   una   mochila             y   

5.      Copia   las   palabras    colectivas   que   hay   en   las   oraciones.
La    flota   de   barcos   llegó   al   puerto.
En   verano   recorremos   ese   archipiélago.

6.      ¿Cuántas    oraciones   tiene   este   párrafo? ¿Para   qué    se   ha   usado    el   punto   y   seguido?
El   jardín   está   lleno   de   flores. Pedro   y   su    hermana   decidieron   coger   alguna.

7.       Elige    algún    objeto   de   tu   casa, haz   un   dibujo   e   inventa   un   anuncio    para   venderlo.


 PROGRAMACIÓN DE SOCIALES DEL LUNES 30 DE MARZO DE 2020.
Que lean detenidamente las páginas 72 y 73 y que hagan en la libreta las actividades 1 y 2.





Les envío además las respuestas de las actividades de las páginas 70 y 71:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía.