PROGRAMACIÓN DE LENGUA DEL LUNES 30 DE MARZO DE 2020
Estimadas familias, les mando la PROGRAMACIÓN DE LENGUA, como ya les comenté el viernes pasado, tanto 2º A como 2ºB harán las mismas actividades programadas a partir del lunes 30 de Marzo en todas las áreas. Las vamos a presentar tanto en el blog como en Telegram.
La actividad del día 30 consiste en unos ejercicios de evaluación de la unidad. Es muy importante que la hagan ellos/as solos/as, leyendo con atención lo que se les pide y recordándoles la importancia de escribir con letra bonita y legible, sin faltas, fijándose sobre todo si tienen las palabras escritas y sobre todo sin olvidar que se empieza con mayúscula y se termina en punto.
Cuando terminen le podemos evaluar a modo general cómo han hecho las actividades, sobre todo aprendiendo de lo que pueden mejorar y de los errores cometidos.
Cuando hagan oraciones deben seguir esas mismas reglas, sin olvidar que deben evitar repetir palabras que haya aparecido en otra oración anterior y que tengan un mínimo de 6 palabras.
¡Seguro que lo van a hacer genial! Les podemos poner una nota para que se motiven con su evolución.
Ahí van las actividades de evaluación:
Autoevaluación Tema 8
LENGUA DÍA 30
DE MARZO
1. Escribe V (verdadero) F (falso).
Los adjetivos son
palabras que sirven
para decir cómo
son o cómo
están las personas, los animales
y las cosas.
Los adjetivos sólo
pueden ir detrás
de los sustantivos.
En la oración “La
casa roja es
de Rocío”, la palabra
casa es un
adjetivo.
En la oración “La
maleta grande está
en la habitación”, la palabra
grande es un
adjetivo.
2. Lee
y rodea los
adjetivos:
La bruja malvada
hacía sus pociones
con verdes ranas
de ojos saltones
y largas serpientes. La
hermosa bruja buena
prefería una preciosa
margarita, una naranja
dulce y una
pizca de arroz.
Ahora fíjate dónde
aparece cada adjetivo
y escribe dónde
corresponda.
Delante del sustantivo:
Detrás del sustantivo:
3. Escribe dos
adjetivos para cada
sustantivo:
Manzana
Coche
Flores
4. Completa estas
oraciones con adjetivos:
María es una
chica
Me gusta mucho
la comida
Tengo una mochila y
5. Copia las
palabras colectivas que
hay en las
oraciones.
La flota de
barcos llegó al
puerto.
En verano recorremos
ese archipiélago.
6. ¿Cuántas oraciones
tiene este párrafo? ¿Para qué
se ha usado
el punto y
seguido?
El jardín está
lleno de flores. Pedro y
su hermana decidieron
coger alguna.
7.
Elige algún objeto
de tu casa, haz
un dibujo e
inventa un anuncio
para venderlo.
PROGRAMACIÓN DE SOCIALES DEL LUNES 30 DE MARZO DE 2020.
Que lean detenidamente las páginas 72 y 73 y que hagan en la libreta las actividades 1 y 2.
Les envío además las respuestas de las actividades de las páginas 70 y 71:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía.