Esta fecha se eligió en honor a dos grandes escritores: Miguel de Cervantes
y William Shakespeare.
Para nosotros lo importante de la lectura es que gracias a ella podemos cono-
cer todo tipo de personajes, lugares, incidentes... que ocurren o han ocurrido a lo
largo del tiempo y del mundo.
Como dijo Miguel de Cervantes "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho
y sabe mucho.
Por todo ello os animo a leer todos los días un ratito. Y para hoy
haremos la siguiente lectura.
LECTURA:
“EL MONSTRUO VOLADOR”
Una noche, un caminante
cruzaba un bosque
para llegar al
pueblo donde pensaba dormir. De
repente, se levantó un
viento muy fuerte
que se llevó
volando su sombrero. –¡Qué rabia! –exclamó. Pero estaba
tan cansado que siguió
caminando sin intentar recuperar
el sombrero, que se
había quedado enganchado en
unas ramas. Una semana
más tarde, un vecino, que
paseaba al atardecer
por el bosque, se asustó
al ver un
bulto oscuro entre
los árboles y huyó
corriendo de allí. Al
llegar al pueblo, contó que
un extraño ser
había intentado atacarlo. Los que
no lo creyeron fueron
al bosque, pero volvieron
aterrorizados. Al día siguiente, el periódico del pueblo
publicó una noticia
con este titular: Un
monstruo volador en
nuestro bosque. Los vecinos
no se atreven
a pasar por
allí.
Pronto todos los
periódicos de los
alrededores hablaron del
terrible habitante del bosque.
Nadie volvió a
acercarse jamás a
aquella zona. Y
todo por un
simple golpe de viento
que se llevó
volando un sombrero…
CONTESTA:
¿En qué dos lugares se desarrolla la historia?
¿Por qué no intentó el caminante recuperar su sombrero?
¿Qué creían los vecinos que había en el bosque?
¿Qué era en realidad
lo que había? Explica
Inventa y escribe un nuevo titular para la noticia del
periódico del pueblo.
¿Te has asustado tú con algo sin importancia? ¿Cómo fue?
Cuéntalo.
VOCABULARIO. Une los adjetivos de significado contrario y
escríbelos formando parejas.
Miedoso
nervioso triste mentiroso
Tranquilo
valiente
sincero alegre
En Matemáticas copiamos y realizamos la siguiente ficha.
FICHA
REPASO MONEDAS 23 DE ABRIL
1.
Cuántos
céntimos hay en:
8
euros y 34
céntimos =
17
euros y 95
céntimos =
35
euros y 50
céntimos =
9
euros y 5
céntimos =
2.
Cuántos
euros y céntimos
hay en:
865 céntimos =
579
céntimos =
630
céntimos=
308
céntimos =
3.
Expresa en céntimos y calcula .
- Beatriz compra un bocadillo por 3,45 € y un
refresco por 1,75 €. ¿Cuántos euros y céntimos pagará?
- Enrique compra una gorra de 2,95 €. Entrega
para pagar un billete de 5 €. ¿Cuántos euros y céntimos le devolverán?
4.
Coloca
y calcula:
257 + 186 = 319 + 483 = 834 – 365 = 762 – 487 =
83 x 3 =
71 x 6 = 62 x 4 = 90 x 5 =
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía.