Esta semana hemos estado trabajando en clase con los portátiles los problemas LIM, una versión digital e interactiva que ofrece otro enfoque para la resolución de problemas. ¿Leen o no leen nuestros alumnos? ¿Hasta qué punto entienden qué se les pide? ¿Es mejor trabajar estos problemas por equipos mediante la conversación hasta conseguir un objetivo o de forma individualizada?.
La conclusión es sencilla, teniendo en cuenta que el alumnado aprende mediante múltiples inteligencias, hay que darles opciones de debate, de descubrir, de aprender a equivocarse para evolucionar. Ante todo, hay que enseñarles a pensar para aprender a aprender. Con los problemas LIM, el trabajo por parejas, la interacción y dejándoles un tiempo prudencial para que maduren sus respuestas, la combinación TIC y el desarrollo cognitivo matemático está conseguido.
RECOMENDADOS:
PROBLEMAS LIM I
PROBLEMAS LIM II
PROBLEMAZOS 2
PROBLEMAZOS 4
PROBLEMAZOS 5
PROBLEMAZOS 6
PROBLEMAZOS 7
PROBLEMAZOS 8
PROBLEMAZOS 9
PROBLEMAZOS 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía.