viernes, 12 de octubre de 2012

Día de la #Hispanidad: 12 de Octubre

El Día de la Hispanidad se celebra cada doce de octubre para conmemorar el descubrimiento de América, un hecho que cambió la historia del mundo y abrió una nueva era de conocimiento y avance para la humanidad.
 POESÍA DEL DÍA DE LA HISPANIDAD
***Curiosidades de Colón que les gustan a los niños
Los niños se sentirán fascinados al conocer la historia de Colón y cómo con su viaje se descubrió un nuevo continente. Hay muchas curiosidades y hechos que los niños pueden aprender:
  • Colón no pretendía probar que la tierra era redonda, solamente quería llegar a Asia yendo por el oeste y encontrar una ruta más rápida para comerciar con las Indias.
  • El marinero que gritó Tierra estaba en la Pinta y fue el 11 de octubre por la noche. Fue al día siguiente cuando desembarcaron en lo que hoy conocemos como San Salvador, una isla de las Bahamas.
  • Colón se quedó con una sola nave para volver a España tras su primer viaje, ya que el 21 de Noviembre de forma indisciplinada y sin permiso Martín Alonso Pinzón se llevó la Pinta para buscar oro y el 24 de diciembre la Santa María chocó con un arrecife de coral.
  • Gracias al viaje de Colón podemos comer patatas, el cuarto alimento más consumido del mundo.
Fuente: EducaKids


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía.