Estimadas familias, con estas palabras queremos felicitar a nuestros/as alumnos/as por todo el trabajo realizado durante el curso de 2º, y queremos agradecer todo el esfuerzo, dedicación y apoyo recibido tanto a nuestros niños/as, profes implicados y tutoras
¡GRACIAS FAMILIAS!
¡FELICIDADES CAMPEONES/AS!
Ahora toca descansar y con las siguientes actividades os vamos a ayudar a repasar todos lo conceptos aprendidos en las áreas de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio de 2º de Primaria en este trimestre que acabamos de terminar. Al final de cada área hay unos talleres con divertidas actividades con las que recordarán y ampliarán todo lo aprendido.
¡Feliz verano!
LENGUA
Unidad 11: ¡Chist!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| |
Aumentativos y diminutivos
|
| |
|
|
El verbo en presente
|
| |
|
Palabras con mp y mb
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
Localizar datos
| | |
Escribir una postal
|
| |
|
| |
Unidad 12: La cigarra y el topo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Expresar sentimientos
|
| |
|
|
El verbo en pasado
|
| |
|
Palabras con br y bl
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los poetas
|
| |
Escribir pies de foto
| | |
|
| |
|
Unidad 13: Los robots
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Campo semántico
|
| |
|
|
|
|
El verbo en futuro
|
| |
|
|
|
|
|
|
La coma
|
| |
|
Identificar la información principal
|
| |
Describir un objeto
|
| |
|
|
|
| |
Unidad 14: El anillo del rey
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Dar opiniones
| | |
El sujeto
|
| |
|
Palabras terminadas en y
|
| |
La repetición
|
| |
Describir un lugar
|
| |
| | |
Unidad 15: Las palabras
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras colectivas
|
| |
|
|
|
|
|
|
El predicado
|
| |
|
|
|
|
Palabras con h
|
| |
|
|
|
|
Identificar subtemas
| | |
Expresar planes
| | |
|
| |
|
TALLERES
| | |
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Taller de lectura
| | |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
Actividades diversas
| | |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
MATEMÁTICAS
| |
|
Unidad 11: En tres colegios
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La tabla del 6
|
| |
|
|
|
|
|
|
Problemas de dos operaciones (+ y -)
|
| |
El kilogramo
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
El litro
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Buscar e inventar el dato que falta
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
| | |
Unidad 12: Vamos al laberinto
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La tabla del 7
|
| |
|
|
|
|
|
|
Problemas de dos operaciones (+ o - y x)
| | |
El calendario
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
Representación de gráficos de barras (2 características)
|
| |
|
| |
|
|
|
|
Unidad 13: Un paseo en bicicleta
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La tabla del 8
|
| |
|
|
|
|
|
Repartos y división
|
| |
|
|
|
|
|
|
Simetría
|
| |
|
Ensayo y error
| | |
|
| |
|
|
|
Unidad 14: Coches a la carrera
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La tabla del 9
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Doble y mitad
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Problemas de doble y mitad
| | |
Horas y cuarto y horas menos cuarto
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Interpretación de pictogramas
| | |
|
| |
|
|
|
|
Unidad 15: ¡Fin de curso!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La calculadora
|
| |
|
|
|
|
|
|
Problemas
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
Seguro, posible e imposible
|
| |
|
|
|
Inventar un problema
| | |
|
| |
TALLERES
| | |
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Actividades diversas
| | |
|
|
|
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Unidad 11: La localidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los pueblos
|
| |
|
|
|
|
Las ciudades
|
|
|
|
|
|
|
Los servicios de la localidad
|
| |
|
|
El servicio de tráfico
|
| |
|
|
|
|
Yo también quiero ayudar
| | |
Acepto decisiones tomadas en grupo
| | |
|
| |
Unidad 12: Los trabajos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hay trabajos diferentes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los trabajos se relacionan
|
| |
¿Cómo son los transportes?
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Cómo son los comercios?
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
¿Se puede comprar sin dinero?
| | |
Pienso antes de comprar
| | |
|
| |
|
|
Unidad 13: Las máquinas y los inventos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hay máquinas muy diferentes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los inventos
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El ordenador
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La fuerza invisible: los imanes
|
| |
|
Hago un molinillo de viento
| | |
| | |
Unidad 14: El tiempo pasa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La época de las cuevas
|
| |
|
|
|
La época de los romanos
|
| |
|
|
La época de los castillos
|
| |
|
La época de los inventos
|
| |
|
|
Pero... ¿quién inventó el cole?
| | |
Escribo la historia de mi vida
| | |
|
| |
|
Unidad 15: Mi Comunidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los paisajes de mi Comunidad
|
| |
Plantas y animales de mi Comunidad
|
| |
Monumentos de mi Comunidad
| | |
Tradiciones y fiestas de mi Comunidad
| | |
¿Por qué no vivo donde nací?
| | |
Hago una entrevista
| | |
| | |
TALLERES
| | |
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Actividades diversas
| | |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
| |
|
| |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía.