lunes, 16 de junio de 2014

Resumen del Proyecto e-Twinning

Estimadas familias y compañeros, como ya sabéis el 1º ciclo del CEIP San Miguel de Armilla ha ido trabajando, colaborando y realizando muy diversas actividades para el desarrollo y elaboración del Proyecto e-Twinning, dentro del mismo. Estas tareas las hemos idos poniendo en  nuestro blog, pero ahora nos tocas hacer una reflexión y recopilación del mismo a lo largo del curso escolar 2013-14 que ya está finalizando:

1º Primaria
-Lamps and spiders in Halloween time: en 1º han hecho lámparas con caras de calabaza y arañas con lana, que han ayudado a decorar nuestro centro para el lip-dub realizado entre todos/as. También los alumnos/as han descrito cómo son las arañas.
-La canción de Christmas tree.
-Además han hecho una flor para la semana cultural, con su descripción en inglés.
-No nos podemos olvidar de una video-conferencia/llamada que han tenido con una escuela de Slovenia.

2º Primaria
-Autumn leaves in maths classroom:  elaboramos hojas de otoño con el fin de aprender las unidades, decenas y centenas, mediante juegos
-Geometric shapes through children eyes: en 2º hemos visto la Navidad a través de los ojos de los niños, con ayuda de sus familias, las cuales han ido asignando formas geométricas a aspectos relacionados con la misma a través de los ojos de sus hijos/as.
También hemos realizado un Castillo de las formas geométricas con personajes, adornos y objetos relacionados con la Navidad, nuestra cultura (los Reyes Magos) y la de otros países (invitamos a Papa Noel a nuestro Castillo).
-Ese Castillo nos ha servido de base para otras actividades, como ir adaptándolo a las diferentes estaciones del año y aspectos relacionados con las mismas (en Invierno muñecos de nieve, nieve, pinos,...).
-Tangram and geometric shapes in Spring time: al llegar la primavera a nuestro Castillo, muchos animalitos han salido a pasear por el bosque, nosotros mediante el Tangram hemos ido realizando estos animales introduciendo este arte milenario chino en nuestras aulas (conejos, perros, gatos, serpientes, murciélagos...).
-I love Maths: ha sido nuestra última actividad, en la que hemos aprendido a trabajar el doble y la mitad de los números mediante un divertido juego matemático.
Luego hemos aprovechado para ver qué sucede con la mitad de los números pares y los impares, realizando un juego-tarea que daba un resultado sorprendente y espectacular para nuestros alumnos.

El nivel de motivación de nuestros alumnos/as ha sido muy alto.

Todas estas actividades se han ido desarrollando y explicando para que todos/as tengamos conocimientos de su desarrollo y resultado final, así como el objetivo principal de las mismas. 
Sólo nos falta decir y dar las gracias a todas las familias que nos han ayudado y se han implicado cuando las hemos ido necesitando, a nuestros alumnos/as y a todo el profesorado implicado, así como a todos aquellos/as que nos han ido siguiendo por el blog con el fin de aportar nuevas ideas en su práctica docente.

¡Les deseamos un FELIZ VERANO!

El equipo e-Twinning de 1º ciclo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía.