Estimadas familias, el fin de curso ha llegado y felicitamos a nuestros/as alumnos/as y a sus familias por todo el esfuerzo realizado, que seguro que ha tenido su recompensa. Han estado siguiendo nuestro blog y las actividades que se han ido poniendo al final de cada trimestre, es por ello que para hacer la tarea más facil y para que nuestros alumnos/as tengan la oportunidad de volver a repasar los conceptos trabajados en el 1º, 2º y 3º trimestre,  les vamos a volver a poner todas las unidades vistas  en su conjunto, para que puedan ir trabajando las áreas de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio. Es muy importante insistir en aquello en lo que hay que memorizar (las tablas u otros conceptos) así como en aquello que hayan mostrado más dificultad a lo largo del curso.
¡Feliz verano y nos vemos en Septiembre!
LENGUA
| 
Unidad 1: Kilómetros de cuello | 
Web interactivas | 
Jclic | 
|  |  |  | 
| 
Palabras sinónimas |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
La lengua |  |  | 
| 
El punto y la mayúscula |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
 
 | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Resumir |  |  | 
| 
Presentarse |  |  | 
|  | 
|  |  |  | 
| 
Unidad 2: La sopa de clavo | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Dar instrucciones |  |  | 
|  | 
|  | 
| 
Las letras. El abecedario |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Palabras con mayúscula |  |  | 
| 
 | 
|  | 
| 
 
 | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Los poemas |  |  | 
|  | 
|  | 
| 
Hacer una lista |  |  | 
|  |  |  | 
|  | 
| 
Unidad 3: Pablo y el diente | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Palabras antónimas |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
La palabra y la sílaba |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Palabras con ca, co, cu, que, qui |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
 | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Comparar |  |  | 
| 
Describir a una persona |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  |  |  | 
| 
Unidad 4: La pelea | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Contar una experiencia personal |  |  | 
| 
La oración |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Palabras con za, zo, zu, ce, ci | 
 |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Juegos con palabras |  |  | 
| 
Escribir el final de un cuento |  |  | 
|  | 
|  |  |  | 
| 
Unidad 5: Calixto y el belén | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Palabras polisémicas |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
El sustantivo |  |  | 
|  | 
|  | 
| 
Palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Identificar partes de un texto |  |  | 
| 
Escribir felicitaciones |  |  | 
|  |  |  | 
| 
Unidad 6: La fábrica de oro | 
Web interactivas | 
Jclic | 
|  |  |  | 
| 
Formular deseos |  |  | 
| 
El nombre propio |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Palabras con ja, jo, ju |  |  | 
|  | 
| 
La rima |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Escribir notas |  |  | 
| 
 |  |  | 
| 
Unidad 7: El pequeño héroe | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Palabras derivadas |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
El género de los sustantivos |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Palabras con je, ge, ji, gi |  |  | 
|  | 
|  | 
| 
 | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Identificar el tema |  |  | 
| 
Escribir invitaciones |  |  | 
|  | 
|  |  |  | 
| 
Unidad 8: El engaño del zorro | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Convencer |  |  | 
| 
El número de los sustantivos |  |  | 
| 
 | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Palabras con r suave |  |  | 
|  | 
| 
 
 | 
| 
Los versos |  |  | 
| 
Escribir titulares |  |  | 
|  | 
|  |  |  | 
| 
Unidad 9: La herradura | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Familia de palabras |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
El artículo |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
 | 
| 
Palabras con r fuerte |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Identificar conectores (receta) |  |  | 
| 
Hacer carteles |  |  | 
| 
 | 
|  |  |  | 
|  | 
| 
Unidad 10: Yamil y la Luna | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Exponer conocimientos |  |  | 
| 
El adjetivo |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Preguntas y exclamaciones |  |  | 
|  | 
| 
 | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Recitar poemas |  |  | 
|  | 
| 
Escribir una noticia |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  |  |  | 
|  | 
| 
Unidad 11: ¡Chist! | 
Web interactivas | 
Jclic | 
|  |  |  | 
| 
Aumentativos y diminutivos | 
 
 |  | 
|  | 
|  | 
| 
El verbo en presente |  |  | 
|  | 
| 
Palabras con mp y mb |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Localizar datos |  |  | 
| 
Escribir una postal |  |  | 
|  |  |  | 
| 
Unidad 12: La cigarra y el topo | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Expresar sentimientos |  |  | 
|  | 
|  | 
| 
El verbo en pasado |  |  | 
|  | 
| 
Palabras con br y bl |  |  | 
|  | 
| 
 | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Los poetas |  |  | 
| 
Escribir pies de foto |  |  | 
|  |  |  | 
|  | 
| 
Unidad 13: Los robots | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Campo semántico |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
El verbo en futuro |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
La coma |  |  | 
|  | 
| 
Identificar la información principal |  |  | 
| 
Describir un objeto |  |  | 
|  | 
|  | 
|  |  |  | 
| 
Unidad 14: El anillo del rey | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Dar opiniones |  |  | 
| 
El sujeto |  |  | 
| 
 | 
| 
Palabras terminadas en y |  |  | 
| 
La repetición |  |  | 
| 
Describir un lugar |  |  | 
|  |  |  | 
| 
Unidad 15: Las palabras | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Palabras colectivas |  |  | 
|  | 
| 
 | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
El predicado |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Palabras con h |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Identificar subtemas |  |  | 
| 
Expresar planes |  |  | 
|  |  |  | 
|  | 
| 
TALLERES |  |  | 
|  | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Taller de lectura |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
| 
Actividades diversas |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  | 
 
 MATEMÁTICAS
 
 
| 
Unidad 1: La fiesta | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Decenas y unidades | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los números hasta el 99 | 
 
 |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Sumas de dos números sin llevar con números hasta el 99 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Pasos para resolver un problema |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 2: En la playa | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Comparación de números de dos cifras |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Sumas de tres números sin llevar |  |  |  | 
Restas sin llevar con números hasta el 99 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 
 |  | 
Trabajo con tablas y recogida de datos |  |  |  | 
 
 
 |  |  | 
 
 
 |  |  
 
| 
Unidad 3: Por el bosque | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La decena más cercana |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
La centena | 
 |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Relación entre suma y resta |  |  |  |  |  | 
Sumas llevando con números hasta el 99 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Problemas de suma o resta: más/menos |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 4: En la granja | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los números del 100 al 199 |  |  |  |  |  | 
 
 
 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Restas llevando pasando una decena a unidades |  |  |  | 
Monedas y billetes |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Interpretación de gráficos de barras (1 característica) |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 5: ¿Qué animales ves? | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los números del 200 al 299 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Sumas y restas sin llevar con números de hasta tres cifras |  |  |  | 
Restas llevando con números de hasta dos cifras |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Polígonos |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Problemas de resta: ¿cuántos más/menos que? |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 6: Plantas para el vivero | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los números del 300 al 399 | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  | 
Sumas llevando con números de hasta tres cifras |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
El centímetro | 
 |  |  |  |  |  |  | 
 
 
 
 |  | 
Buscar datos en un dibujo |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 7: ¿Qué camino seguirá? | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los números del 400 al 499 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  | 
Comparación de números de tres cifras | 
 |  |  |  |  | 
La multiplicación y la suma |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Restas llevando decenas o centenas |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Representación de gráficos de barras (1 característica) |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 8: Limpiando el campo | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los números del 500 al 599 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Restas llevando decenas y centenas |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Las tablas del 2 y del 5 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
REPASO LA TABLA DEL 2: 1 2 3 4 5 6 |  | 
Buscar datos en un texto |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 9: Un día de pescaD | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los números del 600 al 799 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
La tabla del 3 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
REPASO LA TABLA DEL 3: 1 2 3 4 5 |  | 
Cuerpos geométricos |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Problemas con dinero |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  | 
Interpretación de gráficos de barras (2 características) |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 10: Mirando a las estrellas | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los números del 800 al 999 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
La tabla del 4 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Multiplicaciones sin llevar |  |  |  | 
El metro |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 
 
 
 
 |  |  |  | 
Inventar la pregunta |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 11: En tres colegios | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La tabla del 6 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Problemas de dos operaciones (+ y -) | 
 |  |  | 
El kilogramo |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
El litro |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Buscar e inventar el dato que falta |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 12: Vamos al laberinto | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La tabla del 7 |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Problemas de dos operaciones (+ o - y x) |  |  |  | 
El calendario |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Representación de gráficos de barras (2 características) |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 13: Un paseo en bicicleta | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La tabla del 8 |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Repartos y división |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Simetría |  |  |  |  |  | 
Ensayo y error |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 14: Coches a la carrera | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La tabla del 9 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Doble y mitad |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Problemas de doble y mitad |  |  |  | 
Horas y cuarto y horas menos cuarto |  |  |  | 
 |  |  |  | 
 
 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Interpretación de pictogramas |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 15: ¡Fin de curso! | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La calculadora |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Problemas |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Seguro, posible e imposible |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Inventar un problema |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
TALLERES |  |  |  |  | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Actividades diversas |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 
 
 
| 
Unidad 1: Nuestro cuerpo | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los huesos y las articulaciones |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los músculos | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
La respiración |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
¿Por qué lloramos? |  |  |  | 
Conozco cómo soy |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 2: La alimentación | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Necesitamos comer |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 
 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los grupos de alimentos |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 
 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
La alimentación sana |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 
 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
¿Cuándo se inventaron las conservas? |  |  |  | 
Consumo los alimentos correctamente |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 3: La salud | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La salud y la enfermedad |  |  |  |  |  |  |  | 
Costumbres para una vida sana |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
¿Por qué tenemos agujetas? |  |  |  | 
Completo una encuesta sobre mi salud |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 4: Los mamíferos y las aves | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los animales se agrupan |  |  |  |  |  | 
 
 |  |  |  | 
Los mamíferos |  |  |  | 
 
 |  | 
 
 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Las aves |  |  |  |  |  | 
 
 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
¿Cómo hablan los animales? |  |  |  | 
Observo cómo se adaptan los animales |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 5: Otros animales | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los reptiles |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los anfibios |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  | 
Los peces |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los insectos |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
El reptil que corre sobre las aguas |  |  |  | 
Clasifico animales |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 6: Las plantas | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Las partes de una planta |  |  |  |  |  | 
 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Las necesidades de las plantas |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
La reproducción de las plantas |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Tipos de plantas | 
 |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Plantas que curan |  |  |  |  |  |  |  | 
Realizo un experimento con una planta |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 7: El agua y el aire | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
El agua |  |  |  |  |  |  |  | 
 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
El agua cambia y se mueve |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
El aire |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
¿Qué tiempo hará mañana? |  |  |  | 
Sé cómo cuidar el agua potable |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 8: Protegemos la naturaleza | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
El medio ambiente |  |  |  |  |  | 
Algunos problemas del medio ambiente |  |  |  |  |  |  |  | 
Cuidamos el medio ambiente |  |  |  |  |  |  |  | 
La tortuga que comió plásticos |  |  |  | 
Ahorro electricidad |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 9: Los paisajes | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los paisajes de interior |  |  |  |  |  | 
 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los paisajes de costa |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los ríos |  |  |  | 
Nos orientamos |  |  |  |  |  | 
El paisaje de las fuentes calientes |  |  |  | 
Exploro un paisaje |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 10: El Sol, la Tierra y la Luna | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
El Sol |  |  |  |  |  |  |  | 
La Tierra |  |  |  | 
 
 
 |  |  |  | 
La Tierra se desplaza |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
La Luna y las estrellas | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
¿Hay marcianos en Marte? |  |  |  | 
Planifico mi tiempo |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 11: La localidad | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los pueblos |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Las ciudades |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los servicios de la localidad |  |  |  |  |  |  |  | 
El servicio de tráfico |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Yo también quiero ayudar |  |  |  | 
Acepto decisiones tomadas en grupo |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 12: Los trabajos | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Hay trabajos diferentes |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los trabajos se relacionan |  |  |  | 
¿Cómo son los transportes? |  |  |  |  |  | 
 
 |  |  |  |  |  |  |  | 
¿Cómo son los comercios? |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
¿Se puede comprar sin dinero? |  |  |  | 
Pienso antes de comprar |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 13: Las máquinas y los inventos | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Hay máquinas muy diferentes | 
 |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los inventos |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 
 |  | 
El ordenador |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  | 
La fuerza invisible: los imanes |  |  |  |  |  | 
Hago un molinillo de viento |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 14: El tiempo pasa | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La época de las cuevas |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
La época de los romanos |  |  |  |  |  |  |  | 
La época de los castillos |  |  |  |  |  | 
La época de los inventos |  |  |  |  |  |  |  | 
Pero... ¿quién inventó el cole? |  |  |  | 
Escribo la historia de mi vida |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 15: Mi Comunidad | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los paisajes de mi Comunidad |  |  |  | 
Plantas y animales de mi Comunidad |  |  |  | 
Monumentos de mi Comunidad |  |  |  | 
Tradiciones y fiestas de mi Comunidad |  |  |  | 
¿Por qué no vivo donde nací? |  |  |  | 
Hago una entrevista |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
TALLERES |  |  |  |  | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Actividades diversas |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  | 
 |  | 
 
 
 
 
 | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía.