Estimadas familias, con estas palabras queremos felicitar a nuestros/as alumnos/as por todo el trabajo realizado durante el curso de 2º, y queremos agradecer todo el esfuerzo, dedicación y apoyo recibido tanto a nuestros niños/as, profes implicados y tutoras 
 ¡GRACIAS  FAMILIAS!
 ¡FELICIDADES CAMPEONES/AS! 
Ahora toca descansar y con las siguientes actividades os vamos a ayudar a  repasar todos lo conceptos aprendidos en las áreas de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio de 2º de Primaria en este trimestre que acabamos de terminar. Al final de cada área hay unos talleres con divertidas actividades con las que recordarán y ampliarán todo lo aprendido.
 ¡Feliz verano!
LENGUA
| 
Unidad 11: ¡Chist! | 
Web interactivas | 
Jclic | 
|  |  |  | 
| 
Aumentativos y diminutivos | 
 
 |  | 
|  | 
|  | 
| 
El verbo en presente |  |  | 
|  | 
| 
Palabras con mp y mb |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Localizar datos |  |  | 
| 
Escribir una postal |  |  | 
|  |  |  | 
| 
Unidad 12: La cigarra y el topo | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Expresar sentimientos |  |  | 
|  | 
|  | 
| 
El verbo en pasado |  |  | 
|  | 
| 
Palabras con br y bl |  |  | 
|  | 
| 
 | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Los poetas |  |  | 
| 
Escribir pies de foto |  |  | 
|  |  |  | 
|  | 
| 
Unidad 13: Los robots | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Campo semántico |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
El verbo en futuro |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
La coma |  |  | 
|  | 
| 
Identificar la información principal |  |  | 
| 
Describir un objeto |  |  | 
|  | 
|  | 
|  |  |  | 
| 
Unidad 14: El anillo del rey | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Dar opiniones |  |  | 
| 
El sujeto |  |  | 
| 
 | 
| 
Palabras terminadas en y |  |  | 
| 
La repetición |  |  | 
| 
Describir un lugar |  |  | 
|  |  |  | 
| 
Unidad 15: Las palabras | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Palabras colectivas |  |  | 
|  | 
| 
 | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
El predicado |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Palabras con h |  |  | 
|  | 
|  | 
|  | 
|  | 
| 
Identificar subtemas |  |  | 
| 
Expresar planes |  |  | 
|  |  |  | 
|  | 
| 
TALLERES |  |  | 
|  | 
Web interactivas | 
Jclic | 
| 
Taller de lectura |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
| 
Actividades diversas |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
|  |  |  | 
| 
 
 
 
 
 
 
 | 
 
 
 
 
 
MATEMÁTICAS |  | 
|  | 
| 
Unidad 11: En tres colegios | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La tabla del 6 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Problemas de dos operaciones (+ y -) | 
 |  |  | 
El kilogramo |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
El litro |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Buscar e inventar el dato que falta |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 12: Vamos al laberinto | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La tabla del 7 |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Problemas de dos operaciones (+ o - y x) |  |  |  | 
El calendario |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Representación de gráficos de barras (2 características) |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 13: Un paseo en bicicleta | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La tabla del 8 |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Repartos y división |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Simetría |  |  |  |  |  | 
Ensayo y error |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 14: Coches a la carrera | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La tabla del 9 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Doble y mitad |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Problemas de doble y mitad |  |  |  | 
Horas y cuarto y horas menos cuarto |  |  |  | 
 |  |  |  | 
 
 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Interpretación de pictogramas |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 15: ¡Fin de curso! | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La calculadora |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Problemas |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Seguro, posible e imposible |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Inventar un problema |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
TALLERES |  |  |  |  | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Actividades diversas |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 
 
| 
Unidad 11: La localidad | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los pueblos |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Las ciudades |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los servicios de la localidad |  |  |  |  |  |  |  | 
El servicio de tráfico |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Yo también quiero ayudar |  |  |  | 
Acepto decisiones tomadas en grupo |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 12: Los trabajos | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Hay trabajos diferentes |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los trabajos se relacionan |  |  |  | 
¿Cómo son los transportes? |  |  |  |  |  | 
 
 |  |  |  |  |  |  |  | 
¿Cómo son los comercios? |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
¿Se puede comprar sin dinero? |  |  |  | 
Pienso antes de comprar |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 13: Las máquinas y los inventos | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Hay máquinas muy diferentes | 
 |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Los inventos |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 
 |  | 
El ordenador |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  | 
La fuerza invisible: los imanes |  |  |  |  |  | 
Hago un molinillo de viento |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 14: El tiempo pasa | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
La época de las cuevas |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
La época de los romanos |  |  |  |  |  |  |  | 
La época de los castillos |  |  |  |  |  | 
La época de los inventos |  |  |  |  |  |  |  | 
Pero... ¿quién inventó el cole? |  |  |  | 
Escribo la historia de mi vida |  |  |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
Unidad 15: Mi Comunidad | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Los paisajes de mi Comunidad |  |  |  | 
Plantas y animales de mi Comunidad |  |  |  | 
Monumentos de mi Comunidad |  |  |  | 
Tradiciones y fiestas de mi Comunidad |  |  |  | 
¿Por qué no vivo donde nací? |  |  |  | 
Hago una entrevista |  |  |  |  |  |  |  
 
| 
TALLERES |  |  |  |  | 
Web interactivas | 
Jclic |  | 
Actividades diversas |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  | 
 |  | 
 
 
 
 | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía.